Bellydance Now International challenge:  English
Bellydance Now International Challenge:  Deutsch

Fecha límite de inscripción 1 de mayo de 2022. Reserva tu plaza aquí

Bellydance Now International Challenge es una nueva y emocionante competencia de baile, pero diferente.

Se trata del desarrollo personal como bailarina, aprender, esforzarte más allá de tus límites para ser la mejor bailarína que puedas ser, con ayuda y tutelaje en el camino. Sí, habrá un ganador al final, la oportunidad de actuar frente a un panel de profesionales y estrellas del mundo de la danza del vientre, así como una audiencia en vivo. Pero lo más importante del Desafío es emprender un viaje de descubrimiento, profundizando un poco más en las decisiones que toma, con la opción de buscar ayuda y aliento de mentores a medida que avanza.

El Bellydance Now International Challenge está abierto a cualquier persona, de cualquier país, que ame la danza. Habrá tres grupos finalistas; un grupo actuando en vivo frente a un panel de jueces en el Fantasia Festival en Londres, a finales de noviembre, el otro actuando en vivo pero en Zoom frente al mismo panel en el mismo evento. Estos dos grupos pueden estar formados por cualquier bailarína, profesora, alumna o profesional. El tercer grupo está abierto a bailarinas no profesionales con menos experiencia que quieran desarrollar sus habilidades, y el ganador de esta categoría recibirá un premio especial.

Información completa a continuación.

Reserva tu plaza aqui

Qué esperar y cronología

Les pediremos a quienes se inscriban en el Reto que trabajen hacia la final a través de diferentes etapas, cada etapa está diseñada para acercaros a vuestra meta de desarrollo personal.

Elige tu categoría al reservar tu plaza:

Categoría 1: Bailarina, profesoras, estudiantes o profesionales – etapa final actuando en vivo en Fantasia Festival (Londres)

Categoría 2: bailarínas, profesoras, estudiantes o profesionales: etapa final actuando en vivo por zoom en Fantasia (es decir, aquellos que saben que no pueden viajar a Londres para el 26 de noviembre, el Fantasia Festival, pero quieren participar en nuestro desafío)

Categoría 3: Bailarinas aficionados con menos experiencia que quieren desarrollar sus habilidades

“Esta es una no-petición realmente, dirigida a nutrir el talento y crear bailarines que puedan brillar por derecho propio…”. – Yasmina of Cairo
 
Domingo 1 de mayo 12.00 h: Cierre de inscripción
Si desea registrarse después de esto, contáctenos directamente: info@bellydance-now.com       

PRIMERA ETAPA: envíA una grabación de tu baile

Domingo 1 de mayo: habrá una sesión de tutoría grupal dirigida por Yasmina y Carmen. Responderán preguntas y establecerán el formato y las expectativas para las etapas en curso. Estos se grabarán y, si no puede hacer la sesión en vivo, puede ponerse al día más tarde.

Luego, trabajarás en tu primera presentación, un baile de tu elección, con música de tu elección, vestida con uno de tus trajes de danza oriental. Deberás grabar el baile, que no podrá exceder los tres minutos de duración. Este debe enviarse antes del 15 de junio.Recibirás comentarios de nuestro panel de jueces, compuesto por un mínimo de dos jueces de Bellydance Now.

 

ETAPA DOS: enviar una grabación de baile con la música proporcionada por nosotras.

Se le dará una segunda pieza musical en un estilo diferente (de una selección de tres piezas) para trabajar en la próxima presentación.

Domingo 26 de junio: habrá una sesión grupal de tutoría con Yasmina y Carmen para discutir esta próxima etapa del desafío, sus objetivos y lo que esperamos de los participantes. Si no puede asistir en vivo, esta sesión se grabará para que pueda acceder más tarde.

En esta etapa, es opcional (pero no obligatorio) pedir ayuda a un mentor. Colaboramos con una increíble lista de mentores internacionales:
Brenda Diaz (Cairo/Argentina)

Shahrzad (Cairo/USA)

Abeer Will ( Egypt/Germany)

Julia Farid (Ukraine)

Sara Farouk (Cairo/UK)

Lorna (UK/Cairo)

Maelle (Dubai/UK/France)

Zara Abdel Rahman (Cairo/UK)

Serena Ramzy (UK),  Kay Taylor (UK),   Dorte Evelyn / Ishtar Dance (UK),   Carmen Tormo (Spain/UK),   Amera Eid (Australia), Rakiya el Maaza (Belgium)

 

Las lecciones impartidas por los mentores serán a cargo del competidor. Cada uno de ellass está listo para darte clases privadas expresamente para ayudarte durante el Bellydance Now International Challenge. Se enviará a los participantes una lista de mentores, detalles de contacto y precios. La coreografía puede ser suya o de otra persona; sin embargo, cuando envíe su video, debe informarnos de quien es.

Lunes 1 de agosto: fecha límite para la segunda presentación.

ETAPA TRES: Actuación de Zoom en vivo

Primera ronda eliminatoria

Domingo 7 de agosto: Sesión de mentoring

Esta próxima sesión de tutoría grupal con Yasmina y Carmen es realmente importante, ya que explicarán el proceso de grabación de su viaje y cómo funcionarán las actuaciones de Zoom en vivo y la ronda de eliminación. Esta sesión se grabará para los participantes que no puedan unirse en vivo.

 

Trabajarás en tu propio desarrollo, con o sin un mentor, y prepararás un breve resumen para el panel sobre tu viaje hasta el momento. Puede escribirse o grabarse e incluir sus pensamientos sobre lo que estás aprendiendo, los desafíos a los que te enfrentas, tus fuentes de inspiración, etc.

Primera semana de septiembre: habrá sesiones de Zoom adaptadas a diferentes franjas horarias, en las que cada concursante improvisará sobre una pieza musical que se le entregará una hora antes.

Las tres presentaciones en las tres etapas hasta el momento se tendrán en cuenta al decidir quién pasa a la Etapa 4. Todas recibiréis comentarios y evaluaciones del panel de Bellydance Now sobre vuestro trabajo hasta el momento para ayudar a vuestro propio desarrollo.

Los participantes que no vayan más lejos recibirán un certificado de ‘Bellydance Now International Challenge’. 

ETAPA CUATRO: presentación grabada del viaje de descubrimiento hasta ahora  + actuación

Segunda ronda eliminatoria
 

Domingo 25 de septiembre – Sesión de mentoría grupal

Sesión de tutoría grupal con Yasmina y Carmen para explicar esta próxima etapa solo está abierta para aquellos que han tenido éxito en la ronda de eliminación.

Domingo 16 de octubre: habrá una conferencia de Zoom impartida por nuestro juez estrella para la competición de este año, Kareem Gad, sobre ‘La bailarina en la competición’ para ayudar a apoyar a las concursantes en las próximas etapas. Hay una tarifa adicional para esta conferencia (opcional), que también estará abierta a no competidores; £15 para competidores, £25 para no competidores. Los competidores recibirán un código de descuento.

Comenzareis a preparar su coreografía final (duración máxima de cuatro minutos).. La coreografía debe ser propia, aunque tu mentor puede ayudar a guiarla. 

Domingo 30 de octubre: Fecha límite para enviar tu obra final, junto con una breve presentación en video de tu viaje y experiencias.

El panel seleccionará a cinco finalistas en las categorías uno y dos, más un ganador para la categoría 3, la categoría de desarrollo, que actuará en Fantasia Festival el 26 de noviembre.

ETAPA CINCO – Actuación en directo en la Gala de Fantasia Festival.

Domingo 6 de noviembre: Mentoría grupal con Yasmina y Carmen para los finalistas.

Sábado 26 de noviembre: Nuestros finalistas bailarán para inaugurar la Gala. La música debe ser de menos de 4 minutos.

Nuestro panel de jueces incluye:

Kareem Gad (Egipto/Francia)

Yasmina de El Cairo (Egipto/Reino Unido)

y 2 jueces más por anunciar

Antes de inscribirte en nuestro ‘Bellydance Now International Challenge’, ¿qué premios puedes ganar?

 
Categoría 1:
1.er premio: FULL PACK Fantasia Festival 2023 y actuación en nuestro espectáculo de gala, Londres 2023 
+ FULL PACK Camp Negum Festival, actuar con música en vivo e impartir 1 clase en Camp Negum en El Cairo 2023.
2º Premio: Pase de fin de semana a nuestro fin de semana ‘Inspire’. Talleres con una estrella internacional más la posibilidad de actuar con una banda en vivo en nuestro espectáculo. Londres, abril de 2023       

Categoría 2:
1er Premio: FULL PACK Festival ‘Etoiles d’Orient’ de Levana en Mallorca + actuación en el espectáculo de Gala.
Y un FULL PACK para el festival Orientalisimo en Barcelona + actuación en el espectáculo de Gala
2º Premio: Pase de fin de semana a nuestro fin de semana ‘Inspire’. Talleres con una estrella internacional más la posibilidad de actuar con una banda en vivo en nuestro espectáculo. Londres, abril de 2023

Categoría 3:
1.er premio: actuar en Fantasia Festival, Londres, 26 de noviembre de 2022, ya sea en persona o por Zoom.
Pase de fin de semana a nuestro fin de semana ‘Inspire’. Talleres con una estrella internacional más la posibilidad de actuar con una banda en vivo en nuestro espectáculo. Londres, abril de 2023
2.º premio: 2 entradas para nuestro espectáculo BDN Inspire de abril de 2023.

Para unirte a nuestro desafío, reserva tu lugar aquí

Get in touch for more information

Contact Us